La imaginación y la creatividad en la enseñanza

Nuestra escuela infantil busca el desarrollo integral de los niños desde la educación inicial, pensando en la adaptación al mundo que les tocará vivir.
Las experiencias que brindamos, proponen el desarrollo y la realización de cada niño a través de la creatividad y el juego. Educamos en un ambiente de disfrute tanto para el docente como para los más pequeños. Eso hace que cada día en nuestra escuela sea único, haciendo del aprendizaje una amalgama entre saber y diversión. El mundo que nos rodea propone constantemente situaciones en las que hay que actuar y para ello, se necesitan creatividad e imaginación. Motivar en los niños estas herramientas, los prepara para desenvolverse con soltura en diversas circunstancias. Desde la escuela, con creatividad e imaginación, los más chicos van probando y eligiendo los instrumentos más adecuados para crear, vencer obstáculos y descubrir soluciones.


¿Cómo? Compartiendo con otros lo que cada uno cree, siente y materializa. Conviviendo y cooperando, incluyendo también a aquellos niños con necesidades educativas especiales en un grupo donde todos están aprendiendo. Incentivamos el trabajo solidario con diversos materiales y técnicas que delinean dibujos, melodías, soluciones, construcciones y despiertan la imaginación. Lo que cada niño incorpora siempre es particular, por eso lo estimulamos, respetando su tiempo y su originalidad. Parte de la convivencia es estar atentos al diálogo escuela- familia, escuchando sugerencias que enriquecen los procesos educativos e institucionales. Nos valemos de materiales, técnicas, juegos y actividades que aumentan la experiencia educativa y nos sirven a los fines de promover valores humanos, culturales y sociales que permiten la realización de individuos honestos, solidarios y seguros de sí mismos.